Presentación de Estudantes Polo Cambio (EPC)

CARTA DE PRESENTACIÓN DE ESTUDANTES POLO CAMBIO (EPC)

Estudiantes por el cambio (EPC) es una asociación universitaria apartidista y sin ánimo de lucro, que cuenta con representación estudiantil en diversas universidades de ciudades españolas. Esta iniciativa, aún temprana, fue fundada en noviembre del 2009 por un grupo de estudiantes de la UB (Universidad de Barcelona) que pretendían recobrar el espíritu universitario de mentalidad abierta y servicio a la sociedad entre sus compañeros, y dotar así de un valioso prestigio a la Universidad, obteniendo de ella una repuesta recíproca en cuanto a la formación impartida.

Conociendo los propósitos de esta asociación y poniéndose en contacto con la sede central, un grupo de estudiantes de la USC (Universidad de Santiago de Compostela) dispuso llevar a cabo EPC en su universidad, del mismo modo que hicieron años anteriores estudiantes de otras universidades de Zaragoza o Sevilla. De esta manera, aquí presentamos el ideario compartido por todos los miembros de Estudiantes por el Cambio.

EPC se preocupa por todo lo que afecte a los estudiantes, teniendo como objetivo la colaboración en la labor formativa que nos debe conceder la Universidad,  y siendo conscientes del papel de los jóvenes como futuro de la sociedad. Por ello, nuestros propósitos son:

  1. Animar a que todos los estudiantes vivan la Universidad de una manera abierta, interdisciplinar y participativa. Por ello deseamos prestigiar la Universidad, haciendo que tanto profesores como alumnos colaboren por una mayor calidad, valorando por tanto el esfuerzo y el trabajo, la creatividad y el criterio, el diálogo y la libertad.
  2. Representar a los estudiantes universitarios, y no a partidos políticos, en los órganos de representación. Por ello queremos construir una Universidad libre de asociaciones partidistas, que buscan más la ideologización que la formación de jóvenes para que sean en el mañana, buenos profesionales, buenos ciudadanos y buenas personas.

Por otro lado, y siendo así nuestros propósitos, desde EPC deseamos que se potencien las capacidades reales de las horas de Tutoría, así como convertirnos en un organismo consultivo para los alumnos de primer curso que no logren resolver sus dudas, y ofrecerles una visión mucho más amplia de su estancia en la USC.

  1. Y en tercer lugar, queremos que EPC sea un nexo útil para el conocimiento del mundo profesional, mostrando al estudiante universitario una aproximación, relación y guía con su futura salida al mundo profesional y laboral.

Para lograr esa prestigiosa calidad de la USC, proponemos motivar la participación de los estudiantes en sucesivas actividades pertenecientes a tres áreas:

  • Formativas: actividades que proporcionen una formación complementaria a nuestros estudios, a través de seminarios, conferencias, charlas, jornadas, tertulias, etc.
  • Culturales: en un marco más cultural, queremos desarrollar actividades deportivas, de ocio y cultura, como campeonatos, cine fórums o libro fórums, grupos de teatro, fiestas gastronómicas, etc.
  • Solidarias: desde EPC hemos visto que es indispensable para la formación humana de un universitario, la participación en actividades de voluntariado y solidaridad, tanto en colaboración con una ONG, como por cuenta propia, en visitas a asilos, ayudas en comedores económicos, animación a niños ingresados en el hospital, etc.

Por último, es también uno de nuestros principales objetivos, ayudar a impulsar un mayor compromiso con los valores y virtudes que como jóvenes que somos, aún tenemos que forjar, pues tan útiles y necesarias son para nuestra sociedad. De este modo, queremos fomentar el diálogo y la sensatez entre todos los estudiantes, defendiendo la libertad de expresión y el prudente flujo de ideas, no dejando a nadie sin voz y una conciencia de servicio para quienes nos rodean y para la sociedad.

Por todo ello hemos decidido emprender Estudiantes Por el Cambio, en la Universidad de Santiago de Compostela el 1 de abril de 2012.

Es para nosotros una ilusión el poder contar contigo, si estás interesado en participar, colaborar o hacerte socio, por favor contacta con nosotros. Se necesita a gente para llevar a cabo estas grandes metas. Serás la Causa de un Cambio.

EPC en la red:

http//www.facebook.com/pages/Estudantes-Polo-Cambio/191801767606969 (nuestra Página en Facebook)

http//www.facebook.com/estudantespolocambio.usc  (nuestro Perfil en Facebook)

www.estudiantspelcanvi.com (Web)

http://es-la.facebook.com/pages/Estudiants-Pel-Canvi-EPC/281751436594?v=info (Pàgina Facebook)

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002125008294 (Perfil Facebook)

http://www.flickr.com/photos/52810635@N03/ (Imatges)

http://vimeo.com/user4932102 (Video)

http://twitter.com/#!/estudiantscanvi (Twitter)

http://estudiantspelcanvi.wordpress.com/ (Blog)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s